Política de Privacidad

 

Esta Política de Privacidad ha sido establecida por Stena Line Travel Group AB (en adelante: "Stena Line Travel Group", "STG", "nosotros", “a nosotros” o “nuestro” en esta Política de Privacidad) y se aplica a todos nuestros clientes, proveedores y socios.

 

1. Acerca de Stena Line Travel Group - Sembo

Sembo ofrece hoteles, alojamientos vacacionales, vuelos, ferries y otros productos relacionados con los viajes. Formamos parte de Stena Line Travel Group, que es una de las agencias de viajes más importantes de Suecia en el ámbito, en plena expansión, de los viajes individuales. Nuestra sede se encuentra en Helsingborg, y en la actualidad contamos con más de 100 empleados en Suecia, Dinamarca, Alemania, los Países Bajos y España. 

Stena Line Travel Group es una subsidiaria propia de Stena Line.

 

En el transcurso de sus negocios, STG recopila y gestiona información personal para los fines descritos en esta Política de Privacidad. STG es responsable del procesamiento de la información personal para tales fines.

 

Si tiene alguna pregunta sobre nuestra Política de Privacidad o sobre cómo procesamos su información, póngase en contacto con nosotros en la siguiente dirección:

 

Stena Line Travel Group - Sembo

Box 1324

251 13 Helsingborg

correo electrónico: sembo@sembo.com

 

2. 2.  La seguridad de la información es importante para nosotros

Es importante para nosotros asegurarnos de que tratamos su información personal de forma segura y de acuerdo con la legalidad vigente. Esta Política de Privacidad explica cómo se recopila y se gestiona su información personal ya sea usted cliente, proveedor o socio de STG y cómo puede acceder a su información personal.

 

3. ¿Qué es información personal?

Los datos personales son la información sobre una persona física identificada o identificable. Una persona física identificable es una persona que puede identificarse directa o indirectamente, a través de, entre otros, un número de identificación o uno o más factores que son específicos de la identidad de una persona en particular.

 

4. ¿Qué clase de información personal procesamos y por qué?

La información que recopilamos sobre usted se utiliza para diversos propósitos en relación con los clientes y la administración de Stena Line Travel Group. La información que se recopila puede variar dependiendo de si usted es cliente, proveedor o socio, pero en general se trata de información relacionada con la gestión de las relaciones con los clientes, con la gestión de las relaciones con los proveedores o sobre los derechos y obligaciones de STG.

 

Si no nos facilita su información personal, puede ocurrir que STG no pueda cumplir con sus obligaciones referentes a sus relaciones con los clientes o proveedores.

 

En general, STG recopila y procesa información personal pública; sin embargo, en ciertos casos, en relación con la reserva de un viaje, puede ser necesario que procesemos, en cierta medida, información personal confidencial (por ejemplo: información sobre comidas especiales en un vuelo o la necesidad de asistencia específica durante el viaje), así como también información sobre los números de identificación personal (por ejemplo: cuando se requiera una copia de pasaporte para una solicitud de visa) para poder proporcionarle el viaje deseado.

 

Normalmente, STG recopila la siguiente información:

 

4.1 Información sobre nuestros clientes

Información que usted nos proporciona cuando reserva un viaje o se convierte en miembro de uno de nuestros clubes de clientes, por ejemplo: por Internet a través de nuestro sitio web o contactando con nuestro departamento de atención al cliente, incluyendo la información de contacto (primer nombre, segundo nombre, apellidos, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico y puesto de trabajo), número de identificación personal (para solicitudes de visa, etc.), número de pasaporte, información bancaria, información de tarjetas de crédito, preferencias que nos comunica en relación al viaje (por ejemplo: información sobre comidas especiales o asistencia especial necesaria debido a una posible discapacidad o enfermedad, etc.), altura, peso y talla de ropa y calzado (se requiere cuando se solicitan equipos para esquiar y hacer excursiones deportivas, etc.), el propósito del viaje, información sobre los idiomas que habla, la ciudadanía, número de tarjeta de bonificación, información que proporciona sobre sus solicitudes de mercadotecnia o comunicación, así como también la información que nos proporciona cuando se pone en contacto con nosotros sobre un problema o cuando se dirija a nosotros en calidad de cliente.

 

STG también puede obtener información crediticia de las agencias de informes crediticios para evaluar su solidez financiera y solvencia crediticia.

 

4.2 Información sobre nuestros proveedores y socios

Información que nos proporciona en relación con un acuerdo de entrega o cooperación, incluyendo la información de contacto (trabajo, puesto de trabajo, primer nombre, segundo nombre, apellidos, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico); información que proporciona con respecto a las preferencias sobre mercadotecnia; comunicación e información que proporciona cuando se pone en contacto con nosotros con respecto a un problema o cuando se comunica con nosotros en el marco de nuestra colaboración.

 

5. ¿Para qué usamos su información personal?

STG procesa su información personal para cumplir los objetivos establecidos a continuación. Tenga en cuenta que no todos los objetivos declarados, los tipos de información, los destinatarios de la información o los tipos de procesamiento de la información se le aplican a usted en todas las situaciones.

 

STG solamente utiliza su información personal en la medida en que sea necesario de cara a la relación con el cliente, con el proveedor o en la relación de cooperación (teniendo en cuenta los intereses especiales en cada caso) o de acuerdo con la legislación aplicable.

 

5.1 Gestión de clientes

STG procesa su información personal en relación con el establecimiento y la administración continua de su relación de cliente con nosotros como parte de nuestro negocio habitual, incluyendo reservas de viajes y suministro de cualquier otro de nuestros productos (por ejemplo: solicitudes de visa, seguros de viaje, servicios de transferencia, etc.), mantenimiento de registros de clientes, calificaciones crediticias, facturación, cobro de deudas, mercadotecnia, estadísticas, etc.

 

5.2 Administración de relaciones de proveedores y cooperativas

Si usted es un proveedor, socio o punto de contacto de un proveedor y / o socio con el que trabaja STG, utilizamos su información personal cuando estamos en contacto con el proveedor y / o el socio. 

También procesamos su información personal en nuestro registro de CRM, que contiene información sobre nuestros puntos de contacto de proveedores y socios.

 

5.3 Cumplimiento de leyes y aplicación de las mismas

STG procesará su información personal de conformidad con las leyes y reglamentaciones a las que STG esté sujeto en relación con la gestión de su negocio o con el fin de cumplir con diversas obligaciones de notificación según las leyes y normativas aplicables.

 

5.4 Grabación de conversaciones

Cuando llame a nuestro departamento de servicio al cliente, su conversación puede ser grabada. Las grabaciones se conservan durante 6 meses. Procedemos así para tener constancia de los acuerdos verbales que hemos realizado. También podemos utilizar la conversación para propósitos de formación interna. De este modo, recopilamos y almacenamos toda la información personal que aparezca en la conversación. Se le informará antes de que la conversación dé comienzo teniendo derecho a solicitar que la conversación no sea grabada. También tiene derecho a solicitar que se elimine una grabación.

 

5.5 Información recopilada cuando se suscribe a nuestro boletín informativo

Si elige suscribirse a cualquiera de los boletines informativos de STG, recopilamos su nombre y su dirección de correo electrónico para poder enviarle el boletín informativo. En cualquier momento puede optar por dejar de recibir los boletines a través de nuestro sitio web o directamente a través del propio boletín.

 

5.6 Información relacionada con el uso de nuestros servicios digitales

Cuando utiliza cualquiera de nuestros sitios web, aplicaciones o cualquiera de nuestros otros servicios digitales, podemos recopilar información sobre el uso que hace del servicio. Parte de esta información puede ser información personal, como por ejemplo, su dirección IP. También recopilamos información sobre cómo navega dentro del servicio, qué búsquedas realiza y qué productos de viaje le interesan. Si ha iniciado sesión en su cuenta o nos ha proporcionado información que nos permite identificarlo, combinamos la información sobre sus hábitos de uso con cualquier otra información que hayamos recopilado sobre usted.

 

STG se esfuerza por garantizar que toda la información personal que procesamos sea precisa y esté actualizada. Por lo tanto, le pedimos que siempre nos notifique cualquier cambio en su información personal, como la dirección o la información de pago, para que podamos garantizar que su información personal sea siempre exacta y esté actualizada. Si ha creado un perfil de viaje con nosotros, le pedimos que inicie sesión en su perfil y lo actualice con cualquier cambio.

 

6. Base jurídica para el procesamiento de la información personal

STG siempre procesa la información sobre usted en una o más de las siguientes formas:  (1) bajo su consentimiento, * (2) la conclusión o ejecución de su contrato con STG, (3)  en relación con los intereses legítimos de STG, es decir, los fines descritos anteriormente, (4)  la ejecución de las obligaciones jurídicas a las que STG esté sujeto, (5) para proteger sus principales intereses o los de cualquier otra persona física, (6) procesamiento que sea necesario para que se establezca, aplique o defienda un reclamación legal, o (7) procesamiento que sea necesario para cumplir con las obligaciones de STG o sus obligaciones laborales, de salud o sociales en virtud de la legislación nacional o de la Unión Europea. También puede haber situaciones en las que utilicemos su información personal para los intereses legítimos de un tercero en relación con los fines anteriores, a menos que sean excedidos por sus intereses.

 

* Consentimiento de información personal y sus derechos
La información personal que se utiliza para enviar boletines informativos, personalización o para su comercialización se procesan bajo su consentimiento. En cualquier momento, puede optar por revocar su consentimiento poniéndose en contacto con nosotros utilizando la información de contacto anterior. Si revoca su consentimiento, borraremos cualquier información personal y cesaremos el procesamiento cubierto por el consentimiento. También tiene derecho a solicitar que la información sobre usted sea eliminada complemente o que sea corregida, e igualmente posee el derecho a la portabilidad de información.

Puede darse el caso de que la misma información personal se procese en base al consentimiento y a la necesidad o en base a otras reglamentaciones. Esto significa que incluso si revoca su consentimiento y cesa el procesamiento que se basa en ese consentimiento, la información personal puede permanecer en nuestro poder para otros fines.

 

7. Divulgación de su información personal

STG solamente comparte la información que sea necesaria para el curso normal de los negocios, incluyendo información necesaria para su viaje y otros productos que usted haya adquirido al mismo tiempo.

 

STG generalmente envía información personal a los siguientes destinatarios cuando reserva viajes y productos relacionados:

 

7.1 Sistema de Distribución Global (GDS)

GDS es un sistema de red de TI propiedad u operado por una compañía que permite transacciones entre proveedores del sector turístico, principalmente aerolíneas, hoteles, compañías de alquiler de automóviles y agencias de viajes. GDS combina servicios, precios y reservas al reunir productos de los tres sectores de viajes, es decir, reservas de vuelos, reservas de hotel y alquiler de automóviles.

 

7.2 Aerolíneas

STG transmite información personal a las aerolíneas cuando reserva su viaje. Para reservar su vuelo, generalmente tenemos que proporcionar la siguiente información a la aerolínea en cuestión: primer nombre, segundo nombre, apellidos, aeropuerto de salida, destino, fecha de salida y viaje de regreso, número de tarjeta de bonificación y solicitudes especiales para su viaje, tales como reserva de comidas especiales y cualquier necesidad de asistencia especial tanto en el avión como en el aeropuerto.

 

Para viajes a ciertos destinos, también es posible que sea necesario facilitar a la aerolínea su número de pasaporte.

 

7.3 Hoteles

STG envía información personal a cualquier hotel en el que pueda alojarse durante su viaje.Para reservar su estadía en un hotel, generalmente debemos facilitar la siguiente información al hotel en cuestión: primer nombre, segundo nombre, apellido, destino, fecha de salida y viaje de regreso, número de tarjeta de bonificación y solicitudes especiales para su viaje, tales como la reserva de comidas especiales durante su estadía en el hotel y cualquier necesidad de asistencia especial durante su estadía en el hotel en relación con alguna discapacidad o enfermedad.

 

7.4 Compañías de alquiler de vehículos

STG normalmente no procesa el alquiler de automóviles en nuestros propios sistemas de reserva, a menos que usted mismo reserve su auto de alquiler directamente en el portal / sitio web de reserva de la compañía de alquiler de automóviles, al que nos referimos.

En aquellos casos en los que STG necesite enviar información personal a compañías de alquiler de automóviles, normalmente tenemos que facilitar su primer nombre, segundo nombre, apellidos, lugar de recogida, período de alquiler, tipo de automóvil, número de tarjeta de bonificación y cualquier solicitud específica para el alquiler de vehículos, tales como medidas específicas en caso de incapacidad o enfermedad, la necesidad de asientos para niños, etc.

 

7.5 Compañías de autobuses

STG envía información personal a compañías de autobuses, en el caso de que viaje en autobús como parte de su viaje (por ejemplo: en un viaje de un día a alguna famosa atracción turística, etc.). Para reservar su viaje en autobús, generalmente tenemos que facilitar su primer nombre, segundo nombre, apellidos, lugar de recogida, la fecha y hora del viaje en autobús, el destino y las solicitudes especiales para el viaje en autobús, tales como la reserva de comidas especiales durante el viaje en autobús y cualquier necesidad de asistencia especial durante el viaje en autobús en relación con un impedimento o enfermedad.

 

7.6 Líneas de pasajeros

STG envía información personal a las líneas de pasajeros si va a viajar en ferri como parte de su viaje.  Para reservar su viaje en ferri, generalmente tenemos que proporcionar su primer nombre, segundo nombre, apellido, número de registro de su vehículo, destino, ruta, fecha y hora de salida y viaje de regreso, y las solicitudes especiales para el viaje en ferri, incluyendo la reserva de comidas especiales y cualquier necesidad de asistencia especial durante el viaje en ferri en relación con una discapacidad o con una enfermedad.

 

7.7 Intermediarios de viajes (Bed Banks)

Un Intermediario de viajes (Bed Bank) es un sistema de red de TI propiedad u operado por una compañía que permite transacciones entre proveedores en la industria turística, principalmente hoteles y agencias de viajes. STG envía información personal a los Intermediarios de viajes (Bed Banks) que reservan los hoteles que usará en su viaje. Para reservar su estadía en un hotel a través de un Intermediario de viajes (Bed Bank), generalmente tenemos que proporcionar su primer nombre, segundo nombre, apellido, destino, fecha de llegada y salida, número de tarjeta de bonificación, y las solicitudes especiales para su viaje, tales como la reserva de comidas especiales durante su estadía en el hotel y cualquier necesidad de asistencia especial durante su estadía en el hotel en relación con una discapacidad o con una enfermedad.

 

7.8 Traslados y excursiones

Si, como parte de su viaje, toma parte en excursiones o necesita realizar un traslado, STG puede divulgar su información personal al proveedor o socio correspondiente. El proveedor o socio es responsable de organizar la excursión o el traslado cuando solicita los servicios deseados con proveedores locales en su destino. Para poder reservar sus excursiones, traslados, etc., normalmente tenemos que facilitar su primer nombre, segundo nombre, apellido, fecha y hora de llegada y/o de salida, tipo de vehículo, y solicitudes especiales relacionadas con la excursión o traslado, tales como la reserva de comidas especiales o cualquier necesidad de asistencia especial en relación con una incapacidad o con una enfermedad.

 

7.9 Entradas

Como parte de su reserva de viaje con nosotros, tiene la oportunidad de comprar entradas para eventos y parques de atracciones como Legoland y Disneyland Paris.

STG envía información personal a proveedores/socios que reservan las entradas que usará en su viaje. Para reservar sus entradas, generalmente tenemos que proporcionar el nombre, apellido, edad, fecha y hora, y las solicitudes especiales para las entradas, tales como reservar comidas especiales y cualquier necesidad de asistencia especial durante el viaje en autobús en relación con una discapacidad o con una enfermedad.

 

7.10 Compañías de seguros

Como parte de su reserva de viaje con nosotros, tiene la oportunidad de adquirir varios tipos de seguros, tales como seguros de equipajes o de viaje. Si desea comprar tales seguros, enviaremos su información personal a la compañía de seguros para que pueda subscribir el seguro. Para adquirir un seguro, normalmente tenemos que proporcionar a la compañía de seguros el primer nombre, segundo nombre, apellido, dirección de correo electrónico, destino, fecha de salida y viaje de regreso, y modo de viaje.

 

7.10 Compañías de alquiler de equipos

Como parte de su reserva de viaje con nosotros, tiene la oportunidad de alquilar el equipo que necesite en su viaje, por ejemplo, equipos de esquí, equipos de buceo o similares. Si desea alquilar dichos equipos, enviaremos su información personal a la compañía de destino desde la cual vaya a alquilar los equipos. Para reservar los equipos, normalmente tenemos que proporcionar a la compañía de alquiler el primer nombre, segundo nombre, apellido, tipo de equipo, lugar de recogida, período de alquiler e información sobre la altura, el peso, la ropa y el tamaño del calzado.

 

STG también puede transmitir y/o enviar su información personal a otros proveedores y/o proveedores de servicios en relación con la conducta general de nuestro negocio, por ejemplo, en relación con la administración externa de nuestro sistema de TI, análisis, comercialización, cobro de deudas, evaluación de crédito, auditoría, asistencia jurídica, etc.

 

Para obtener más información sobre el uso y la protección de su información personal por parte de nuestros proveedores y socios, consulte sus políticas y condiciones de privacidad.

 

STG se esfuerza por limitar en la mayor medida posible la transmisión de información personal que pueda asociarse con usted personalmente.

 

STG no transmite su información personal si no es necesario para facilitar sus servicios o satisfacer sus necesidades.

 

8. Transferencia internacional de su información personal

Debido a los negocios de STG, su información personal puede transferirse a países fuera de la UE/AEE (Área Económica Europea) cuando reserve un viaje con nosotros. Para poder brindarle nuestros servicios, en ciertos casos debemos usar socios y proveedores fuera de la UE/AEE.

 

Si no nos fuera posible divulgar su información personal a un destinatario fuera de la UE/AEE, STG no podría ofrecerle el viaje deseado. Esto se aplica cuando reserve un viaje para el cual tengamos que enviar su información personal a destinatarios fuera de la EU/AEE con el fin de que el viaje se pueda realizar, por ejemplo, para reservar vuelos, hoteles, etc.

 

La legislación de protección de información en estos países puede ser menos estricta que en el resto de la EU/AEE, no en vano la Comisión Europea ha comprobado que el nivel de protección de la información en estos países no es tan elevado como dentro de la EU/AEE.

 

STG tiene la obligación de garantizar que exista un buen nivel de protección de su información personal, una obligación que nos tomamos en serio.

 

9. Integridad y seguridad de la información

La información personal no se guarda durante más tiempo del estrictamente necesario para los fines para los que se recopila, siempre y cuando no estemos obligados a conservar dicha información con el propósito de cumplir lo establecido por la legislación nacional en lo relativo a los períodos de almacenamiento obligatorio en relación con la contabilidad, etc.

 

La política de STG es la de proteger la información personal tomando para ello las medidas de seguridad técnicas y organizativas apropiadas. Cuando su información personal ya no sea necesaria, nos aseguraremos de que se elimine de manera segura.

 

10. Sus derechos

En cualquier momento, puede exigir sus derechos conforme a la legislación aplicable sobre protección de datos. Puede, por ejemplo, solicitar acceso a su información personal que STG haya guardado u oponerse al procesamiento de esa información, incluso con respecto a decisiones y perfiles automáticos, así como al uso de su información personal para el marketing directo. También puede solicitar la corrección o eliminación de cualquier información incorrecta acerca de su persona, retirar su consentimiento para el procesamiento de su información personal y ejercer sus derechos con respecto a la transferencia de información.

 

Si desea ejercer uno o más de sus derechos, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico:

sembo@sembo.com

Su solicitud se procesará de acuerdo con las leyes de protección de datos aplicables.

 

11. Actualizaciones

STG regularmente evalúa y actualiza su Política de Privacidad. Por esta razón, debe verificar regularmente esta Política de Privacidad para ver cualquier cambio que pueda afectar el procesamiento de su información personal.